• VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Antilag ( Anti lag system)
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Antilag ( Anti lag system)
#17248
Xiko_GTI
Golf Mk4 R32
Administrador
Mensajes: 2166
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
yoingg@hotmail.com
Antilag ( Anti lag system) hace 5 Años, 4 Meses Karma: -13
Increible..
















Como funciona.??

aqui la respuesta en otro autos

ALS (Anti-Lag System) ¿Como funciona? - 26-10-2007, 06:46 AM

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador, el tiempo de igniciónn es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire/combustible se hace más rica. La mariposa de la admisión queda apenas abierta o uno de los inyectores permanece abierto manteniendo el suministro de combustible. El resultado de esto es una mezcla de aire/combustible que se mantiene en la cámara de combustion cuando el conductor no está acelerando.

Con la ignición siendo atrasada, la mezcla "extra" alcanza los tubos del escape sin ser detonados. Cuando la bujíaa se enciende de nuevo, la o las válvulas de escape están empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignición mencionado más arriba.
Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape. Afortunadamente el turbo está ubicado justo ahí y esa explosión lo mantiene girando (de otra forma disminuiría su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones con algunas desventajas:

1. Una elevación de temperatura del turbo (que salta de 800 °C a aproximadamente 1100 °C en esa región) cuando el sistema está activo.

2. Una enorme cantidad de estrés en el múltiple de escape y las tuberías (Éste montado en un automóvil de calle, el bang-bang destruiría todo el sistema de escape en no menos de 50 a 100 kilómetros).

3. El turbo produce cantidades de boost altas, incluso a bajas revoluciones.

4. Las explosiones que ocurren en las tuberías del escape generan flamas que pueden a veces ser vistas en el final del sistema de escape.

5. Reduce considerablemente la compresión (o capacidad del motor de detener el vehículo mediante este mencionado).

El Efecto del ALS es en su mayoría dependiente del aire compactado en el motor. Entre más aire compactado y suplido al motor más efecto del ALS será adquirido.
Consecuentemente los sistemas ALS pueden ser más o menos agresivos. Un ALS de medio alcance va a mantener de 0 a 0,3 bares de presión en el múltiple de entrada en cualquier momento que se active; cuando está inactivo, la presión en el múltiple de entrada con el acelerador cerrado podría estar en -1 bar (solamente el vacío). Las versiones racing de ALS pueden mantener una presión de arriba de -1,5 bares en el múltiple con con el acelerador cerrado.

Mientras los sistemas montados en los Citroens, Fords y Peugeots (esto en el WRC) son relativamente silenciosos, los montados en los Subarus y Mitsubishis son muchísimo más ruidosos y agresivos.

"The Bang bang system", llamado así en el WRC, obtiene su nombre del sonido despedido por el auto al ser desacelerado. La mayoria de las implementaciones racing tienen la opción de setear el antilag dependiendo de las condiciones del terreno, usualmente 3 settings pueden ser seleccionados por el conductor yendo de mediano performance a muyyyy agresivo...

En algunos países se prohíbe el uso de este sistema por la contaminación acústica que producen; desde el 2003 se utilizan nuevas técnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), van lentamente tomando el método mencionado arriba, mientras desarrollan partes mecánicas capaces de eliminar por completo esta característica de los turbos.



Otro dato

SISTEMAS ANTI LAG PARA TURBOCOMPRESORES 10:53 - 22/05/2008

Cuando cambiamos de marcha, durante un breve lapso de tiempo, no se producen explosiones en el motor, pues la centralita de la inyección corta el flujo de combustible para evitar aceleraciones en vacío. Al no haber explosiones, se reduce el caudal de aire de escape y las turbinas pierden velocidad (giran a más de 200.000 RPM por minuto).

Cuando se ha insertado la siguiente marcha, el turbo ha caído de vueltas, y necesita un tiempo para volver a girar a máxima velocidad y dar el máximo soplado. Este efecto se conoce como “turbo-lag”, y una forma de evitarlo es usando el ALS (Anti-lag system) o Misfiring System.



Al soltar el acelerador, la centralita ordena inyectar combustible pero las bujías no hacen nada, con lo que se mete
gasolina, no se quema, y sale “cruda” al colector de escape. Como el colector se encuentra a una elevadísima temperatura, la gasolina prende y se producen gases de escape que mantienen al turbo alto de revoluciones.

Hay dos efectos, el primero es que el turbo no pierde inercia o apenas la pierde, el segundo es que vemos una llamarada por el tubo de escape y un violento sonido de explosión. Este método se ha usado mucho en coches turbo del Campeonato Mundial de Rallys y actualmente se empieza a usar menos, ya que los motores biturbo no tienen turbo-lag al tener una turbina más pequeña con poca inercia para bajas revoluciones.



Recuerda, cuanto mayor es el turbo y su soplado, mayores sus inercias y turbo-lag. Una forma casera de evitarlo es haciendo el punta tacón, mientras frenamos revolucionamos el motor para que al insertar la próxima marcha el motor esté igualado en revoluciones y para evitar la pérdida de potencia del turbo.

El sistema ALS no puede utilizarse en sistemas de escape sin preparar, de lo contrario, quedarían inutilizados en 50-100 kilómetros.



PERO OJO...


Primero que nada que es el lag?, el lag es la definicion del retardo de turbo, osea que antilag es un sistema que permite que no haya ese retardo. Como funciona, por ejemplo al hacer los cambios y en ese momento que sueltas el acelerador la mariposa se cierra y por ende los gases de escape disminuyen y crea un retraso de carga del turbo osea te baja la presion, el antilag o bang bang system es un sistema elctronico, que lo que hace es al soltar el pie del acelerador y se cierra la mariposa, el sistema manda una señal, aun inyector para que se abra milisegundos y deje pasar la gasolina directamente y tb corta la chispa de ese cilindro, entonses la gasolina sale directamente a los headers y por la temperatura del header la gasolina se inflama y hace explocion antes de llegar al turbo yesa explocion hace que la turbina ne mantenga girando y no baje la cantida de carga del turbo, pros y contras, pros se ve cabron, suena cabron, sirve mucho. contras por la temperatura a la que llega la explocion en los headers le quita vida al turbo y al motor de una forma impresionante, por eso es que los autos de rally con este sistema cambian turbos cada carrera y cada dos ya una metida de mano al motor para ver si todo anda bien.



El "antilag" system es un sistema que reduce las posibilidades de frenado del turbo, al hacer los cambios, al reducir cajas, al estar incluso en ralentí... el sistema utiliza una válvula (normalmente controlada por un solenoide) que pasa el aire directamente al motor aunque la mariposa del múltiple de admisión este cerrada, el mismo que cuando el sistema está activado reduce el punto y aumenta ligeramente la gasolina, generando mas presión en los cilindros y en consecuencia gases de escape con mas velocidad, haciendo de esta manera que el turbo esté girando a altas velocidades incluso sin acelerar.

Existen otros tipos y modos de hacer el mismo sistema tambien, como el de poner una válvula que desvía un poco de la presión del turbo hacia el múltiple de escape directamente, haciendo el mismo efecto en el turbo.... La primera opción sin embargo es muy peligrosa para el motor y normalmente requiere de un sistema que cancele el antilag cuando se llega a cierta temperatura en el motor....



Saludos...

PD: toda la info la recopile de intenerd... si existe alguna contradiccion en dicho favor dejen sus opiniones..

saludos..!!<br><br>Mensaje editado por: Xiko_GTI, el: 13/12/2008 04:04
 
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
......................................................................................
ArribaPágina: 1
Banner