• VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
  • VagTurbo
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2
WOLFA4
K03 (150hp)
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola amigos, esta es la duda eterna buscando el mejor cuidado del regalón. Tengo un AUDI A4 1.8T 2001 motor APU con 120.000 kmts.. Uso Mobil 1 5w 50 cada 10.000 kmts.. SI se fijan bien el Mobil 1 apenas cumple con la norma básica VW505, es la de mínimos requerimientos para aceites minerales de finales de los 80, las actuales para sintéticos bencineros, son las VW 501, 502 y 503, sin embargo MACO recomienda el Mobil.

Por su parte el LM 10w 40 Mos2 no mensiona ninguna norma VW aparte de la API SL, pero muchos comentan que es de una tremenda calidad y ofrece protección adicional sobretodo para los turbos.

¿Qué opinan al respecto?¿Tapará los taquiés el Mos2 de LM?¿Sonarán?¿ALguien usa alguno de estos lubricantes?. Al auto le doy un uso "algo" intensivo.

IVAN

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
a4gtichile
GT3540(550HP)
graphgraph
Sexo: Hombre dieselhelp@hotmail.com Localización: Viña del Mar Cumpleaños: 12/22
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola,

Trata de mantener el auto sólo con aceite sintético, existe el Kendall GT1 full sintético 5w40 el cual cumple y excede todas las normas y ademas cuesta $7500 el litro, osea el cambio de aceite por $35.000 ultra barato...

saludos,

Giovanni

subefotos

GT28RS, inyectores 440cc, file BT-440 Unitronic,FMIC, HiFlow CATLess, MBC, BKR7EIX, 254.000 Km estandar
Petrucci_GTI
GTI MK5 2.0T DSG
User In Flames!
graph
UHP magazine/ RPMmotorsport fjoui@live.cl
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 19
Estimado Ivan

ESte ha sido un tema recurrente en todo el tiempo que llevamos con la web y el foro, tenemos articulos y posteos sobre el tema (usa el buscador para aprender aún más)

Por otro lado tenemos como Sponsor a Torco con toda su linea y gama de aceites y aditivos, en lo personal los he usado este ultimo tiempo con buenos resultados.

Dudas como las tuyas que pueden tener varios usuarios serán despejadas en una clínica sobre aceites y aditivos, donde se aclararan varios mitos o desinformaciones (atentos al calendario de actividades en el HOME y posts de actividades)

En cuanto a tu pregunta especifica, Moil1 no tiene mucha fama con los usuarios turbos, por algo será. Mobil es un muy buen aceite pero no es un aceite espcifico, no se dedican exclusivamente a los aceites de performance, por eso no destinan tpo ni recursos en mejorar ese producto para un segmento mas reducido. Es una respuesta logica y comercial de porque no recomendaría Mobil1 para nuestros autos. Hay respuestas mas cientificas y con hechos que dan cuenta de este factor comercial.

Por lo demas Mobil no es el lubricante recomendado por VW o Audi alemania.

saludos

Rolo
GT3071R(450hp)
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 10
Hay muchas discusiones sobre el tema, en lo personal, yo compre el auto y nunca use Mobil 1, es mas debido a que el turbo en mi auto se calienta mas que de fabrica (ya que carga harta mas presion), uso 10w60 y lo cambio cada 5000km, maximo cada 7500.

He usado Castrol RS (me cambie por que se empezo a llegar el Castrol Edge, que es de inferior calidad o esta destinado a otro segmento), luego pase al LM GT1, este al ser un aceite mas especifico que el Castrol no tiene tantas propiedades detergentes, por lo que en cada cambio hacia un engine flush, y ahora estoy usando Redline 10W60...

Con esos 3 ningun problema, la compresion igual desde el dia que lo compre....

Un dato...la norma VW se entrega a solicitud, es decir una marca solicita a VW que certifique su aceite, por un tema comercial....no es que VW este permanentemente revisando los aceites del mercado

Te recomiendo que veas las propiedades de cada aceite que estes evaluando, las compares y te vayas por el que mas te convence (viscosidad en frio, viscocidad en caliente, punto de ebullicion, punto de inflamacion, gureso de capa lubricante a temperaturas, etc)

Lo que si te puedo decir que el LM 10w40 MoS, tengo entendido que no es sintetico o 100% sintetico (ahi hay una gran discusion).

Espero que te sirva

Slds,

Rolo

WOLFA4
K03 (150hp)
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 0
Muy buenas opiniones, interesante lo de KENDALL y RED LINE ¿Donde los consiguen?, hay experiencias del LM 10w 40 mos2 con los Turbos de VAG?????

Wigol
User In Flames!
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: -23
WOLFA4 escribió:
Muy buenas opiniones, interesante lo de KENDALL y RED LINE ¿Donde los consiguen?, hay experiencias del LM 10w 40 mos2 con los Turbos de VAG?????

son excelentes los aceites citados, los de inicio de post mmmmmmm mobil 1 que es eso??

perro mira con respecto a liqui moly estamos testeando con un wrx que consumia un poco de el entre cambios 100cc aprox. ya lleva dos cambio con tr-1 de torco que es semi-sintetico y no pierda nada de nada.

ademas de sentirlo mas suave y mejor partidas en frio.

si deseas probar el aceite torco en todas sus gamas y a precios de convenios llamame y coordinamos, ademas tengo filtros originales Vag.

9-5389435
8550131
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

BEK BT INSIDE

gran parte de mi vida fue solo un sueño ahora solo lo disfruto. aunque en el ultimo tiempo se a estado transformando en pesadilla.[color=#
a4gtichile
GT3540(550HP)
graphgraph
Sexo: Hombre dieselhelp@hotmail.com Localización: Viña del Mar Cumpleaños: 12/22
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola Wigol, le estas recomendando semi-sintetico o sintetico?

Hace muchos años que vw no recomienda semi para la plaaforma 1.8T, hubierón problemas en el pasado...que sabes de eso.

subefotos

GT28RS, inyectores 440cc, file BT-440 Unitronic,FMIC, HiFlow CATLess, MBC, BKR7EIX, 254.000 Km estandar
Rolo
GT3071R(450hp)
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 10
Wigol escribió:
WOLFA4 escribió:

son excelentes los aceites citados, los de inicio de post mmmmmmm mobil 1 que es eso??

perro mira con respecto a liqui moly estamos testeando con un wrx que consumia un poco de el entre cambios 100cc aprox. ya lleva dos cambio con tr-1 de torco que es semi-sintetico y no pierda nada de nada.

si deseas probar el aceite torco en todas sus gamas y a precios de convenios llamame y coordinamos, ademas tengo filtros originales Vag.

9-5389435
8550131
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Wigol....pero es normal consumir aceite, segun la "norma" VW, un consumo de hasta 1 litro 7500km esta dentro de los rangos...

Desde mi punto de vista, prefiero un aceite delgado que lubrique y se gaste un poco, ya que asi me aseguro que "entra" en todas partes....

Ojo, es mi opinion no lo estoy diciendo como una verdad absoluta o una recomendacion, cada uno puede tener opiniones distintas respecto al tema

Slds,

Rolo

Wigol
User In Flames!
graphgraph
Rolo escribió:
Wigol escribió:
WOLFA4 escribió:

9-5389435
8550131

Wigol....pero es normal consumir aceite, segun la "norma" VW, un consumo de hasta 1 litro 7500km esta dentro de los rangos...

Desde mi punto de vista, prefiero un aceite delgado que lubrique y se gaste un poco, ya que asi me aseguro que "entra" en todas partes....

Ojo, es mi opinion no lo estoy diciendo como una verdad absoluta o una recomendacion, cada uno puede tener opiniones distintas respecto al tema

Slds,

Rolo

depende del tipo de uso, lubricante, muchas variantes es normal que consume. pero no en el rango que mencionas, si te puedo creer en un auto 0 km. es "normal" cierto consumo pero despues se debe regularizar y no consumir mas de 100cc entre cambios en un periodo de 5.000 km aprox. o segun especificaciones del fabricante del aceite. el tema de los consumos de aceite es por que los anillos no esta cumpliendo su funcion de "sellar_" la camara de combustion,ten cuidado con eso Rolo. los consumos de aceites son normales hasta un rango muy minimo salvo escepciones que un rango mayor es aceptado. ejemplo los accent nuevos pueden consumir un litro pero solo en el primer cambio de aceite si persiste existe problema evidente.

puede que el rango que mencionaste esta exagerado. puede para un motor diesel heavy duty si.

BEK BT INSIDE

gran parte de mi vida fue solo un sueño ahora solo lo disfruto. aunque en el ultimo tiempo se a estado transformando en pesadilla.[color=#
Ramon Fernandez
K03 (150hp)
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 1
El mobil 1 no es un aceite de uso especifico, y el liqui-moly es un buen aceite, pero te recomiendo que uses el Torco SR-1 Racing 10w40 o Torco SR-1 Motor oil 10w40, es un aceite que te protegerá el turbo, te reducirá la fricción entre metales y ganaras potencia. Pregunta a cualquiera que haya usado torco del grupo Vag y te dirá que si se siente la diferencia.

Y ojo con usar 10w60 ya que es un mito el hecho de que a mayor viscosidad mayor protección. Lo mas seguro es que no logres sacarle un rendimiento optimo al usar mayor viscosidad y generes mas desgaste ya que al ser mas viscoso, para escurrir necesita mas espacio y mas tiempo, por ende esto genera que en partidas se demore mas en lubricar y ande mas tiempo sin lubricacion.

Torco al Contener un producto especifico llamado MPZ (Molibdeno-Fosforo y Zinc) logra mayor protección en motores con Turbo. Es seguro que tu turbo tendrá menos desgaste de cobre y alargara la vida de este.

Y si quieres ser mas exclusivo puedes usar el SR-5 5w40 de Torco, pero con el SR-1 debieras andar muy bien.

Ojala te ayude en tu decisión.

TORCO LUBRICAMOS TODO LO QUE CORRE!
WYNN\'S ADITIVOS QUE PROTEGEN TU MOTOR
WOLFA4
K03 (150hp)
graphgraph
Ya voy captando la idea respecto del Mobil 1, al parecer Torco es buena opción para el cuidado de los turbos, pero el 10w 40 ¿no tiene problemas con los taquiés?

Ramon Fernandez
K03 (150hp)
graphgraph
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 1
No debieras tener problemas con los taquies.
Tu podrías llegar a tener problema con los taquies cuando usas altas viscosidades, o usas un lubricante de baja calidad que te genere lodos y te tape los circuitos de lubricación.
Es seguro también que tienes que ser regular con los cambios de aceite para no tener problemas con los taquies.
Un 100% sintético no te debiera generar este problema, a menos que arrastres problemas anteriores.

TORCO LUBRICAMOS TODO LO QUE CORRE!
WYNN\'S ADITIVOS QUE PROTEGEN TU MOTOR
Wigol
User In Flames!
graphgraph
Ramon Fernandez escribió:
No debieras tener problemas con los taquies.
Tu podrías llegar a tener problema con los taquies cuando usas altas viscosidades, o usas un lubricante de baja calidad que te genere lodos y te tape los circuitos de lubricación.
Es seguro también que tienes que ser regular con los cambios de aceite para no tener problemas con los taquies.
Un 100% sintético no te debiera generar este problema, a menos que arrastres problemas anteriores.

xomo dice ramon no deberias tener problemas conlos taquies, llamame o mandame un mail ante cuanquier duda o si deseas hacer el cambio en uno de los puntos asociados a los descuentos Torco Vagturbo.

9-5389435

BEK BT INSIDE

AsU_A3
Tumami!
GT28RS (350hp)
graphgraph
Dragteam
Re: MOBIL 1 o LIQUI MOLY 10W40 MOs2 hace 3 Años, 11 Meses Karma: 2
yo uso el liquimoly 10w40 con mos2 hace casi 2 años ya y nunca e tenido dramas.. de hecho usaba antes el GT1 de liquimoly y encontraba q ela ceite salia mas agua a los mismos kms, el liquimoly lo cambio cada 5mill o 6mil kms mas menos nunca mas q eso y siempre con filtro nuevo..

2003 LAudi® A3 1.8T

WOLFA4
K03 (150hp)
graphgraph
Hola, por ahí va la cosa AsU_A3 ha usado LM 10w40 mos2...teóricamente el Mos2 es perfectamente indicado para las RPM que soportan los bujes del turbo, sin embargo ese lubricante smisintético (API SL), NO CUMPLE con ninguna norma VAG...ojo con eso porque VAG evige aceites casi libres de cenizas (VW 501-01 y 502 ), por los lodos que podrían tapar el minúsculo chupador de la bomba de aceite.

Por otra parte una vez probé un A3 con AGU que usaba LM 10w 40 sin Mos2, al partir en frio sonaban los taquies por 5 segundos...derepente lo hacía en ralenti en caliente, y no quisiare que me pase. Ahora estoy entre los siguientes:

Liqui Moly Mos2 10w 40
TORCO SR5 5w 40

Kendall y Redline son escasos en la V Región, y Mobil 1 lo estaría descartando por genérico y apenas cumplir con VW 505

ArribaPágina: 1
Banner